
Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de Biodiésel B100 para cubrir la demanda de la empresa estatal. Esta convocatoria inició ayer 5 de enero de 2022 con el envío de invitaciones para participar del proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible. El proceso culminará con la entrega de la bueno pro el próximo martes 11 de enero.
“Con esta adquisición de Biodiésel B100, para la cual Petroperú ha solicitado el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su Oficina del Órgano de Control Institucional, se cubrirá la demanda de la empresa estatal”, expresó la petrolera.
Añade la compañía que “el proceso se realizará con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú, además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021”.
El 23 de diciembre, ante las versiones periodísticas sobre el proceso de adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local a empresa Heaven Petroleum Operators, Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ, “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022”, al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento.
Sobre las investigaciones preliminares que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República referidas a este tema, la empresa informó que ha brindado “todas facilidades y viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso”.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)