Petroperú precisa que contrato de S/500.000 no es solo «para pagar un nuevo logotipo»

Petroperú precisa que contrato de S/500.000 no es solo «para pagar un nuevo logotipo»

Ante versiones periodísticas sobre la adjudicación selectiva de un contrato para modernizar su imagen corporativa y en el que se afirmaba que Petroperú había pagado S/500.000 “solo por un logotipo”, la petrolera estatal, a través de un comunicado, ha hecho precisiones relevantes. “Aclaramos que el contrato en mención no es para un cambio de identidad visual o para pagar un nuevo logotipo. Ese cambio ya se realizó entre 2012 a 2014 y se ha venido validando durante 8 años por 7 directorios distintos (y aprobado por 4 de ellos)”, explicó. “Corresponde ahora poner en marcha ese cambio de identidad visual”.

Sostiene la empresa pública que el servicio al cual se refiere la nota considera la creación y producción de spots y comunicaciones gráficas “que permitan dar a conocer la nueva propuesta de valor de Petroperú como parte del nuevo posicionamiento de la marca; indispensable por el  contexto de mercado”.

En este contexto, el cambio de la identidad visual, insiste la compañía, busca mejorar la competitividad Petroperú y, así, “incrementar aún más su aporte al país, como uno de los principales contribuyentes al erario público”.

Según la misiva, Petroperú ha tomado “una decisión que está relacionada con su sostenibilidad” y se trata de “un cambio de estrategia de posicionamiento en el mercado, dado que se ha incrementado la competencia y debemos brindar a nuestros clientes ventajas competitivas que se vean reflejadas en una modernización integral, lo que incorpora nuestra identidad visual”.

La estrategia de renovación de imagen de Petroperú obedece a una respuesta al competitivo mercado en el que se mueve pues “han llegado al mercado nacional competidores de peso mundial y los que ya estaban han intensificado su agresividad por lo que es imprescindible mejorar nuestra propuesta de valor”. Entre las distintas estrategias comerciales, una de ellas involucra el cambio de la identidad visual de la compañía.

Esclarece Petroperú que el cambio está basado “en investigaciones de mercado que recogen los requerimientos de clientes industriales, dueños de estaciones de servicio (grifos), y percepciones de líderes de opinión, público en general y de los propios trabajadores de la empresa”. La finalidad, dijo, es “recuperar y mantener nuestra participación en el mercado”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)