Petroperú pone en operación nueva barcaza que transportará combustible por ríos de la Amazonía

Petroperú pone en operación nueva barcaza que transportará combustible por ríos de la Amazonía

Petroperú puso en operación su barcaza “Río Mayo”, construida por los Servicios Industriales de la Marina – Iquitos (SIMAI), completando así la flota de 12 barcazas de doble casco que realizan el transporte seguro de hidrocarburos en los diversos ríos de la Amazonía. 

Esta nave, con capacidad para transportar 20,000 barriles (MB) de combustible, forma parte del proyecto de construcción de una docena de embarcaciones de doble casco que SIMAI desarrolló por encargo de la petrolera estatal, de acuerdo con la normativa ambiental vigente para mejorar las condiciones de seguridad en el transporte de combustibles por la Amazonía. 

Es importante precisar que estas barcazas cumplen con la certificación de la clasificadora Bureau Veritas, considerada como la de mayor exigencia en norma internacional, lo que garantiza que los espesores, estructuras y especificaciones técnicas empleadas estén garantizadas, de acuerdo con la normativa de seguridad y ambiente exigida, para el transporte fluvial de combustibles. 

Cinco de estas embarcaciones tienen capacidad de carga de 20,000 barriles y siete cuentan con una capacidad de transporte de 8,000 barriles. De esta forma, Petroperú cuenta con una flota fluvial conformada por “Lagunas”, “Saramuro”, “Río Paranapura” y “Puerto América” y “Río Mayo” de 20 MB cada una, además de “Río Putumayo”, “Río Yarapa”, “Río Pisqui”, “Tahuayo”, “Río Yavarí”, “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu”, cada una con capacidad para transportar 8 MB de combustibles. 

Todas estas barcazas llevan el nombre de los ríos de la cuenca amazónica y se encuentran operando en el transporte de hidrocarburos en la ruta comprendida entre Refinería Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)