Petroperú: Oleoducto Norperuano afronta segundo corte intencional en lo que va del año

Petroperú: Oleoducto Norperuano afronta segundo corte intencional en lo que va del año

El Oleoducto Norperuano (ONP) volvió a sufrir un nuevo corte en la tubería, en el km 24+320 del Tramo I, ubicado geográficamente en el distrito Urarinas de la región Loreto. Se trata del segundo evento de este tipo que enfrenta este activo crítico nacional, en lo que va del presente año.

Al detectarse una baja en la presión de descarga de Estación I del ONP, Petroperú activó el Plan de Contingencias y dispuso diversas acciones que comprenden el cierre de la válvula ubicada en el km 75 del Tramo I, así como el retorno del crudo contenido en la tubería hacia Estación 1 para reducir la presión.

También se movilizó al personal de Petroperú y contratistas hacia la zona, para una intervención oportuna en caso de encontrar algún daño en la tubería. Todas estas acciones se desarrollan contemplando el protocolo previsto ante la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad.

Asimismo comenzaron las labores de patrullaje terrestre, aéreo y fluvial, lo que permitió detectar en el km 24+320 un corte similar a otros provocados de manera intencional por terceros. Como primera acción, personal de la empresa selló el corte para proceder a la reparación de la tubería.

La petrolera estatal ha dispuesto que las actividades de patrullaje se mantengan en la zona con el fin de identificar daños adicionales en otros sectores de la tubería del ONP.

El primer corte ocurrió el 20 de enero, en el km 59+131, en la comunidad Nueva Alianza del mismo distrito Urarinas. Cabe precisar que el Tramo I se encuentra de parada desde el 13.02.2022 por trabajos que se realizan en la tubería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)