Petroperú ofrece espacio radial «Talara, mi orgullo» para estrategia educativa «Aprendo en casa»

Petroperú ofrece espacio radial «Talara, mi orgullo» para estrategia educativa «Aprendo en casa»

La estatal Petroperú, a través del programa “Talara, mi orgullo” pone a disposición de la estrategia educativa nacional “Aprendo en casa” un segmento radial con la finalidad que los alumnos talareños, que no cuenten con dispositivos tecnológicos ni conexión a internet, puedan continuar con su proceso educativo. 

Esta iniciativa se realiza en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Talara (UGEL) quien, tomando en cuenta el perfil socioeconómico de sus estudiantes y la cobertura de los operadores de comunicación e internet en toda la provincia, ha considerado pertinente sumar a los medios de comunicación oficiales Radio Nacional y TV Perú, emisoras locales y programas radiales más sintonizados para asegurar que ningún estudiante deje de aprender durante este periodo. 

El programa “Talara, mi orgullo” recibió la convocatoria de la directora de UGEL Talara, Carmelita Abad Meca, quien reconoció el propósito del formato del programa auspiciado por Petroperú, su nivel de audiencia y alcance. “Esta alianza es muy favorable, porque a través del programa Talara, mi orgullo que se emite por Radio Marilú se llegará a zonas que no cuentan con conectividad como: Casas Negras, Jabonillal, Santa Lucía, Cabo Blanco, Piedritas, Sichez y la comunidad en general”, indicó. 

Además de ceder un segmento de su programación, el programa radial ofrecerá el soporte técnico y profesional de su equipo de periodistas y producción para que los especialistas de UGEL puedan liderar exitosamente sus sesiones de actividades y aprendizaje en un medio radial. 

El programa “Talara, mi orgullo” se emite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. a través de la señal de Radio Marilú 105.3 FM, y desde ayer 6 de abril permite el desarrollo de contenidos de la malla curricular y otros desarrollados por el equipo de psicólogos de la UGEL bajo un concepto participativo propio de la radio, permitiendo que los oyentes formulen inquietudes o consultas y sean absueltas en vivo. “El espacio permitirá, además, que nuestros diversos especialistas de Convivencia puedan brindar soporte socioemocional a nuestros alumnos, muy oportuno en esta coyuntura”, agregó la directora de UGEL Talara. 

“Aprendo en casa” es una estrategia de educación liderada por el Ministerio de Educación que tiene como finalidad contribuir a los aprendizajes en estos momentos de aislamiento social poniendo a disposición de los niños y adolescentes del país una variedad de actividades para ser realizadas desde su hogar, de libre acceso y sin costo alguno, a través de la página web www.aprendoencasa.pe, Radio Nacional y TV Perú, además de una gran cadena de emisoras de radio y televisión regionales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)