Petroperú niega que contingencia en oleoducto haya afectado a comunidad nativa de Loreto

Petroperú niega que contingencia en oleoducto haya afectado a comunidad nativa de Loreto

Petroperú aclaró que las iridiscencias de crudo detectadas en el km. 95 en el Oleoducto Norperuano (ONP) no afectaron a la comunidad nativa de Puerto Auxilio.

«La comunidad de Puerto Auxilio se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros del punto donde se detectó iridiscencias de crudo y aguas arriba del río Marañón, por lo que no guarda relación con el evento ocurrido en el Km. 95″, respondió la empresa estatal frente a los informes del COER-Loreto y el COEN-Indeci, en el que refieren una afectación a 334 personas de la citada localidad.

En ese sentido, enfatizó que la información vertidad en dichos documentos «no se ajusta a la verdad», debido a que las fotografías mostradas en los informes no corresponden a los trabajos que se vienen desarrollando en el Km. 95 del ONP.

Al tener conocimiento de la presencia de iridiscencias en el Km. 95, contingencia originada por el sismo registrado en el distrito de Lagunas el 26 de mayo, Petroperú informó que de inmediato activó su plan de contingencia.

«Este hecho ha sido supervisado por el OEFA y OSINERGMIN, organismos competentes que han verificado los trabajos y la limpieza de la zona», complementó en un comunicado.

Finalmente, resaltó que actualmente se efectúan trabajos de mantenimiento para la reparación de la tubería, mientras que se solicita la presencia de la Fiscalía Ambiental y la Policía Nacional del Perú para que realicen una verificación de los hechos.