Petroperú: Limpieza de Talara se reanudará «cuando existan condiciones de salubridad pública»

Petroperú: Limpieza de Talara se reanudará «cuando existan condiciones de salubridad pública»

La estatal Petroperú suspendió temporalmente su “Proyecto de Apoyo a la Municipalidad Provincial de Talara en el Manejo de Residuos Sólidos de la ciudad”, que implican las labores de limpieza de puntos críticos de la ciudad piurana “en salvaguarda de la salud de los trabajadores y sus familias”.

Los 200 promotores de limpieza que venían ejecutando el servicio durante el período de marzo y abril, no obstante, recibieron el pago de haberes correspondientes al mes de marzo de forma oportuna y completa “a pesar que de manera efectiva se laboraron quince días”,afirma Petroperú que, en coordinación con la contratista, prepara un plan de reinicio de actividades.

Este plan considera la implementación de medidas preventivas con la finalidad de minimizar los riesgos y probabilidad de contagio de Covid-19, brindando condiciones adecuadas de salubridad para la ejecución de las labores de limpieza.

Asimismo, la empresa estatal evaluará la reactivación progresiva de sus servicios contratados, cuando el Ejecutivo así lo decrete y “se cuenten con las condiciones de salubridad y de seguridad públicas necesarias para proteger la salud de los trabajadores”. De este modo, indica la empresa, “llegado ese momento, los promotores de limpieza del período marzo-abril podrán compensar y culminar su periodo bimensual de trabajo”.

El “Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos” es ejecutado por Petroperú, en apoyo a la Municipalidad Provincial de Talara, como parte del plan de relaciones comunitarias del EIA del Proyecto Modernización Refinería Talara.

El objetivo del proyecto es hacer de Talara una ciudad limpia y atractiva para sus vecinos y para el turismo, y generar en total 1.200 puestos de trabajo para personas de la localidad.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)