
El economista Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú anunció la institución a través de un breve comunicado.
La salida de Hugo Chávez, investigado por la Fiscalía, se produce en medio de las pugnas entre el Ministerio de Economía y el de Energía y Minas para lograr un respaldo a la gestión de Chávez. La fecha efectiva de la renuncia será hoy lunes 21 de marzo «en que se realizará una sesión de directorio en la cual se tendrá como punto de agenda la designación de su reemplazo”, señaló Petroperú.
La semana pasada Petroperú perdió el grado de inversión por parte de Standard & Poor’s Global Ratings. Antes, otra agencia, Fitch, rebajó la calificación de la petrolera estatal, cuyos resultados no han podido ser auditados.