
Según la reciente edición del ránking anual Peru: The Top 10,000 Companies, la petrolera estatal Petroperú se ubica en la cima de la lista de las 100 empresas que más facturaron en 2017, a escala nacional, muy por encima de importantes empresas vinculadas al rubro minero o del sistema financiero.
La organización también encabeza el ránking de las empresas petroleras en el país con mayor potencial para atraer y retener talento.
De esta forma, la compañía pública se consolida como la primera empresa del país en ventas y una de las que mayores recursos le genera a la nación por su aporte al PBI, pues tuvo ventas que alcanzan los S/13,223 millones durante el 2017.
Petroperú mantiene la clasificación internacional de grado de inversión BBB+ Fitch Ratings a la emisión de bonos por US$2,000 millones en junio del 2017 y una calificación local de AA-(pe) a sus obligaciones de largo plazo por Apoyo & Asociados.
La organización también encabeza el ránking de las empresas petroleras en el país con mayor potencial para atraer y retener talento, de acuerdo con el estudio elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)