
El directorio de Petroperú aprobó la donación de un hospital modular en beneficio de los pobladores de Talara, en Piura, el cual contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la COVID-19.
El hospital entrará en funcionamiento a fines del mes de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de EsSalud, fortaleciendo los servicios que a la fecha viene brindando este establecimiento médico en la provincia petrolera para hacer frente a la pandemia.
El hospital modular que donará la empresa estatal tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados COVID-19 y 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros. La operación y el mantenimiento del hospital modular estará a cargo de EsSalud.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)