Petroperú descarta despidos masivos y arbitrarios y afirma que lucha contra la corrupción interna

Petroperú descarta despidos masivos y arbitrarios y afirma que lucha contra la corrupción interna

La empresa Petroperú expresó su rechazo a las afirmaciones vertidas por un grupo de extrabajadores que desinforman a la opinión pública, señalando que se encuentra en marcha una campaña de despidos masivos, incumplimiento de derechos laborales y presuntos actos de corrupción al interior de la empresa estatal.

Carlos Barrientos Gonzales, gerente general de la petrolera pública, precisó a la Agencia Andina que estas denuncias son falsas y que vienen siendo propaladas por un grupo de extrabajadores que fueron despedidos por comisión de faltas graves constituidas por el mal uso de viáticos, quebrando los principios éticos y generando perjuicio a sus compañeros de trabajo y a la Empresa, tal como se ha venido informando oportunamente.

Reiteró que los despidos por falta grave aplicados no corresponden a una política de despidos masivos o arbitrarios. “Muy por el contrario, obedecen a la permanente lucha contra la corrupción”, enfatizó.

Asimismo, informó que los procesos judiciales iniciados por los extrabajadores para impugnar sus despidos y lograr la reposición, vienen siendo desestimados por el Poder Judicial, que por el contrario confirma que las sanciones disciplinarias impuesta por Petroperú son legales.

Como parte del reordenamiento organizacional, Petroperú ha realizado ceses mediante convenios de mutuo disenso, modalidad que se encuentra contemplada en el ordenamiento legal laboral vigente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)