
Petroperú concluyó los trabajos de mantenimiento vial correspondientes a la segunda etapa de un tramo de la carretera departamental ruta PI-100 EMP.PE-02 (DV. Talara)-DV. Negritos-Talara-DV. El Alto -El Ñuro-EMP.PE-1N (PTE. El Ñuro), ubicado en el cono norte de la ciudad petrolera.
La ejecución de la obra fue realizada por el Consorcio del Norte JPOT y comprendió la recuperación de 1,298 metros de vía entre el Hospital EsSalud II y el cruce playa Las Peñitas. La intervención comprendió la renovación de la carpeta asfáltica y bacheado de la carretera con una inversión de S/ 1.5 millones.
«La recuperación de esta carretera permitirá un mejor tránsito vehicular y el acceso al circuito turístico de la provincia, al ser una vía que conduce a los atractivos naturales de Talara como la playa Las Peñitas, en Pariñas, y las ubicadas en el distrito de Lobitos», comunicó la empresa.
Los trabajos de mantenimiento se realizaron en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que Petroperú firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)