Petroperú: Construcción de nueva refinería en Talara registra un avance superior al 94%

Petroperú: Construcción de nueva refinería en Talara registra un avance superior al 94%

La construcción de la nueva Refinería Talara (Piura) continúa su avance, con miras a iniciar su arranque a fines de noviembre. Los trabajos, que a la fecha registran un avance integral del 94.61%, se ejecutan cumpliendo estrictos protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.

Así lo constató el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, durante la visita realizada a las instalaciones de Refinería Talara, donde actualmente trabajan más de siete mil personas, bajo vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de la petrolera estatal, las contratistas y subcontratistas.

Durante su recorrido, acompañado del gerente de Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, Barrientos Gonzales verificó las labores de construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios entre los cuales se encuentra la Planta de Hidrógeno, la unidad de generación eléctrica y vapor, la subestación eléctrica Tablazo, la sala de control, así como las instalaciones de los talleres y almacenes del nuevo complejo refinero.

La construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios proporcionarán recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería Talara, la cual en el último trimestre de este año iniciará de manera progresiva su arranque.

La nueva Refinería Talara será una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico. De esta manera, el moderno complejo refinero de Petroperú estará acorde con las nuevas exigencias ambientales del mercado internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)