Petroperú coloca primera piedra de la planta de abastecimiento de Ninacaca, en Puno

Petroperú coloca primera piedra de la planta de abastecimiento de Ninacaca, en Puno

En medio de gran expectativa se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de abastecimiento de Ninacaca, en la región Pasco, que permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada principalmente a la zona central del país.

La nueva unidad de abastecimiento en Ninacaca se ubicará a un kilómetro del distrito del mismo nombre

En el acto participaron el gerente corporativo de Cadena de Suministros de Petroperú, Guillermo Bergelund Seminario y el vicegobernador regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos, entre otras altas autoridades de la región, funcionarios de la empresa y del consorcio OBS-IMECON, contratista encargada de la obra.

Bergelund resaltó que esta obra marca el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la región Pasco. “Con esta inversión apostamos por brindar un apoyo decidido al progreso y desarrollo de la zona centro del país, incluyendo Junín y Huánuco”, comentó.

También hizo hincapié en que durante la etapa de construcción no se empleará el agua de las lagunas y ríos del lugar, sino que se contratará el servicio de camiones cisternas de fuentes externas. De otro lado, anunció que se dará prioridad a la contratación de mano de obra local calificada y no califica a través del Ministerio de Trabajo.

Por su parte los representantes del consorcio OBS-IMECON coincidieron en resaltar el inicio de la obra, haciendo énfasis en que la misma promoverá el desarrollo local para maximizar la economía de la ciudad.

La planta

La nueva unidad de abastecimiento en Ninacaca se ubicará a un kilómetro del distrito del mismo nombre, a 4,140 m.s.n.m. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4000 barriles de tres combustibles: diesel B5 (2 mil barriles), gasolinas de 90 octanos (1,500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles); además de 6,104 barriles de agua en su sistema contraincendios, el cual incluye motobombas, tanque, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, extintores, así como los sistemas de agua y de espuma.

De esta forma, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el progreso y desarrollo de Ninacaca y de la región Pasco.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)