Petroperú afirma que sus resultados económicos mejoraron por «haber desestimado» consultorías y asesorías

Petroperú afirma que sus resultados económicos mejoraron por «haber desestimado» consultorías y asesorías

La Nueva Refinería Talara iniciará su arranque gradual en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este nuevo complejo de refino, lo que contribuirá no solo a tener combustibles más limpios sino a continuar ofreciendo precios más competitivos, informó Petroperú.

Recientemente, la empresa estatal retornó a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I en la cuenca petrolera de Talara, desde el 27 de diciembre de 2021. 

Petroperú además aprobó con Perupetro el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión contractual del 100% de Lote 64, ambos en la región Loreto. A la fecha Petroperú tiene una participación del 56% en gasolinas y del 40% en diésel. 

La compañía afirma que ha mejorado sus resultados económicos del 2021 con respecto a lo proyectado y con relación a los resultados negativos obtenidos en el 2020. En el 2021 obtuvo un ebitda de US$320 millones.

“Un factor importante es haber desestimado contrataciones de consultorías y asesorías, así como resuelto contratos de consultorías prescindibles, restringiendo los gastos a lo estrictamente necesario, logrando una reducción de S/598.2 millones al cierre de 2021”, sostuvo la empresa. 

Otro de los temas relevantes es haber iniciado las gestiones para el reconocimiento de más de US$800 millones que corresponden a la cobertura de la póliza de seguros por los atrasos originados en el 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia, en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)