
Petroperú logró la homologación de los estándares requeridos en las operaciones del Volcan Compañía Minera, tras cumplir una serie de evaluaciones y auditorías en diversos campos incluyendo gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional, mantenimiento, recursos humanos y comunicación, entre otras. La aprobación de esta homologación estuvo a cargo de la consultora Eagle Consulting SAC.
«El proceso fue arduo, pero en cada una de las áreas requeridas, la petrolera estatal obtuvo un puntaje perfecto que superó al obtenido en 2019», comunicó la petrolera estatal, que consolida su sólida posición como la primera empresa del país en una coyuntura en la cual su presencia comercial juega un papel clave para el abastecimiento de combustibles en el Perú.
Este logro de Petroperú, con el que afianza su participación en la minería peruana, «evidencia el esfuerzo de sus trabajadores para lograr un elevado nivel de gestión y manejo de procesos; en beneficio de la reactivación económica del país».
Volcan es uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata. Sus operaciones mineras se encuentran ubicadas en la sierra central del país, contando con cinco unidades operativas en Yauli, Chungar, Alpamarca, Óxidos de Pasco y Cerro de Pasco. El accionista mayoritario de Volcan es la gigante de las materias primas Glencore.
.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)