Petroperú: Abastecimiento de oxígeno de hospital en Talara «es responsabilidad de EsSalud»

Petroperú: Abastecimiento de oxígeno de hospital en Talara «es responsabilidad de EsSalud»

Sobre los hechos ocurrido recientemente en la ciudad de Talara, Petroperú informó que lamenta “los hechos ocurridos en el Hospital de Apoyo II Talara de EsSalud y nos solidarizamos con los familiares de los pacientes que perdieron la vida el viernes 9 de abril de 2021”. Y añadió: “Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes”.

La petrolera pública afirmó que el “abastecimiento del oxígeno se realiza por un isotanque que es responsabilidad de EsSalud, institución que tras dar la conformidad y recibir la donación del Hospital Modular Talara, asumió la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de covid-19, garantizando su funcionamiento”.

El Hospital Modular Talara, donado por Petroperú, fue “entregado totalmente equipado a EsSalud a fines de noviembre del año pasado e inició operaciones a mediados de diciembre”, recordó la petrolera estatal. “Cuenta con 30 camas hospitalarias y 15 camas UCI todas operativas y a la fecha ha brindado más de 6,000atenciones a pacientes covid-19”.

La empresa estatal instó a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Talara

Petroperú refirió que los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara, que continúan en marcha con un avance integral del 94.25%, se realizan “cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de covid-19 para este proyecto”.

Sostuvo la petrolera estatal que los más de 6,000 trabajadores que actualmente laboran en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente. El personal de salud es el responsable de aislar los casos sospechosos o confirmados, así como de realizar el cerco epidemiológico respectivo e ingresar la información del trabajador para el seguimiento y control diario. 

“Todos los trabajadores que ingresan a trabajar en la ejecución de este proyecto previamente pasan por un descarte de covid-19 y están obligados a presentar una declaración jurada de salud”, comunicó Petroperú. “En el control de accesos, todos los trabajadores pasan por control de temperatura a través de cámaras térmicas y el punto de desinfección de manos”. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)