Petroleras Savia, CNPC y GMP equipan hospital financiado por Petroperú con red de oxígeno

Petroleras Savia, CNPC y GMP equipan hospital financiado por Petroperú con red de oxígeno

Sumando esfuerzos para seguir enfrentando los efectos del covid-19 en Talara, Savia Perú, China National Petroleum Corporation (CNPC) y Graña y Montero Petrolera (GMP) se unen para donar “una red de distribución de oxígeno medicinal” al Hospital Modular de Talara, cuya construcción fue financiada por Petroperú, y recientemente ha sido entregado a EsSalud, que lo administrará.

La  red de oxígeno medicinal servirá para atender a la totalidad de camas de dicha área de hospitalización (45), divididas en 30 camas de cuidados básicos para pacientes moderados con coronavirus y 15 camas para pacientes graves, que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El monto de inversión aproximado en el que han incurrido las tres empresas petroleras asciende a S/250.537. Este desembolso se suma a los S/8.6 millones que invirtió Petroperú para el montaje, instalación e implementación del Hospital Modular de Talara, el cual se encuentra ubicado en la explanada del Hospital de Apoyo II de EsSalud. De este modo, el hospital estará completamente equipado para afrontar una potencial segunda ola del covid-19.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)