Petrolera Savia Perú hace donativos para apoyar a distritos piuranos

Petrolera Savia Perú hace donativos para apoyar a distritos piuranos

Savia Perú, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando donativos a los centros de salud de los distritos de Negritos, Lobitos, El Alto y Los Órganos. Hasta el momento ha entregado 1.300 mascarillas, 1.300 pares de guantes, 350 mandilones quirúrgicos, entre otros implementos. 

En los próximos días, se realizará un segundo donativo constituido por 80 pomos de jabón antibacterial y desinfectante, 65 envases de alcohol en gel, 4 termómetros digitales láser y 1.100 litros de hipoclorito de sodio. Todo ello servirá para que haya una atención más eficiente frente al COVID-19 en los puestos de salud de la zona.

Asimismo, la empresa donará también a las municipalidades y los puestos de salud de la zona artículos de higiene y fumigación, los cuales servirán para la desinfección de lugares públicos de alta concentración; como mercado y calles principales. 

La petrolera Savia, además, hizo entrega de  602 litros de hipoclorito de Sodio (lejía)  para la Municipalidad de El Alto que servirá para continuar con la desinfección de calles en el distrito.

Savia es una empresa de exploración, desarrollo, producción y procesamiento de hidrocarburos en el zócalo de la costa norte del Perú. Sus labores iniciaron en febrero de 2009, a cargo de dos reconocidas empresas petroleras: Ecopetrol S.A. (50%) y Korea National Oil Corporation con sus siglas KNOC (50%).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)