Petrolera Frontera, una de las empresas más éticas del mundo

Petrolera Frontera, una de las empresas más éticas del mundo

Frontera Energy fue reconocida por primera vez como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo en 2021’ por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y promoción de estándares de ética en los negocios. 

Solo tres compañías recibieron esta distinción a nivel mundial en la categoría ‘petróleo y gas’, Frontera fue una de ellas y la única del sector hidrocarburos en Colombia que cuenta con este reconocimiento.

«Ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo es el resultado del compromiso de toda la compañía con los más altos estándares de gobierno, integridad y prácticas de desarrollo sostenible», manifestó Richard Herbert, presidente de Frontera.

Ethisphere tiene un proceso patentado de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. 

Por su parte, Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere, afirmó: «Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a estas empresas trabajar para ganarse la confianza de sus grupos de interés a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad. Las empresas reconocidas continúan demostrando que promueven los valores más altos y trabajan por tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirven».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)