Perupetro recibió certificación ISO 37001 por implementación de sistema de gestión antisoborno

Perupetro recibió certificación ISO 37001 por implementación de sistema de gestión antisoborno

Perupetro recibió la certificación ISO 37001 por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, importante esfuerzo para promover tolerancia cero ante la corrupción y fortalecer una cultura ética en la organización. El alcance de la certificación entregada por Aenor contempla: gestión de controles financieros y no financieros para prevenir el riesgo de soborno en las actividades de promoción, negociación, suscripción y supervisión de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Perupetro inició en 2019 el proceso de implementación de la ISO 37001, como parte de su compromiso de establecer una cultura de integridad, cumplimiento, transparencia y honestidad. 

La certificación ISO 37001 se enmarca en el cumplimiento de la política anticorrupción aprobada por Perupetro en 2019.

La ISO 37001 es la norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno y está diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades comerciales. 

La implementación de la ISO 37001 es una forma de garantía del cumplimiento de leyes y normativas aplicables y demuestra que la organización ha implementado medidas adecuadas para detectar y prevenir el soborno. Los beneficios de la ISO 37001 para las organizaciones son: reducir el riesgo de corrupción mediante la implementación de controles financieros y no financieros de manera temprana, asegurar que los proveedores y clientes se adhieran de forma proactiva a las prácticas antisoborno y generar confianza con las partes interesadas.

La certificación ISO 37001 se enmarca en el cumplimiento de la política anticorrupción aprobada por Perupetro en 2019, que establece los lineamientos y estándares para promover la integridad, prevenir y sancionar la corrupción.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)