Perupetro incorpora a Daniel Hokama como nuevo gerente general

Perupetro incorpora a Daniel Hokama como nuevo gerente general

Perupetro, la agencia encargada de promover la inversión privada en el sector hidrocarburos, seleccionó como su nuevo gerente general a Daniel Arturo Hokama Kuwae, quien desde este lunes 22 de abril empezó a asumir funciones.

Según la cuenta de LinkedIn del mencionado ejecutivo, durante su larga trayectoria profesional de 18 años ha ocupado cargos en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), Kuntur Transportadora de Gas, Odebrecht (otrora principal socio del GSP) y Osinergmin.

Daniel Hokama cursó la carrera de ingeniería mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como también obtuvo un MBA en energía y finanzas de la escuela HEC Montreal, afiliada a la Universidad de Montreal.

Con miras al período 2019-2023, Perupetro se ha propuesto alcanzar los 100 mil barriles de petróleo por día, a través de un rol más activo como articulador entre Estado, empresas y sociedad para promover el aprovechamiento de los hidrocarburos y la generación de desarrollo de las poblaciones donde se realizan las actividades.

Asimismo, también viene impulsando propuestas normativas en beneficio del sector y de las poblaciones de las zonas donde se desarrolla la actividad. Al respecto, se ha trabajado en una iniciativa cuyo objetivo es asegurar que las Comunidades nativas y campesinas donde se explota el recurso natural, ejecuten proyectos de inversión pública y gasto social, a través de la constitución de Núcleos Ejecutores. Actualmente la propuesta está revisión del Ministerio de Economía y Finanzas.