Perupetro firma convenio para fomentar coexistencia entre ecoturismo e hidrocarburos

Perupetro firma convenio para fomentar coexistencia entre ecoturismo e hidrocarburos

Perupetro firmó un Convenio de Cooperación para Facilitar la Coexistencia de las Actividades de Ecoturismo e Hidrocarburos a nivel nacional, demostrando que la conservación de los ecosistemas asociados al ecoturismo es totalmente compatible con el desarrollo de las actividades de hidrocarburos.

Este convenio suscrito entre Perupetro y Amaraka SAC, Inkaterra Perú SAC, Reforestadora Amazónica SA y Boiling River Project, tiene como objetivo establecer un compromiso mutuo para facilitar la coexistencia de ambas actividades a nivel nacional y será aplicable en las áreas donde se estén realizando o se realizarán en un futuro actividades de hidrocarburos y de ecoturismo.

A nivel nacional, las áreas donde se desarrollan las actividades de hidrocarburos y las áreas con potencial, pueden coincidir con zonas de alta biodiversidad (Amazonía, Mar Pacífico, Costa Norte) y, por lo tanto, con alto potencial turístico. La alianza entre el sector hidrocarburos y el de ecoturismo es clave para la sostenibilidad de ambos.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, indicó que se ha demostrado a través de diferentes estudios y experiencias a nivel nacional e internacional, que distintas actividades pueden convivir con otras actividades económicas y culturales, y son perfectamente compatibles.

Indicó que la responsabilidad social y ambiental que existe por parte de las empresas dedicadas al ecoturismo es compatible con la responsabilidad en el desarrollo de las actividades de hidrocarburos, por tener objetivos de conservación en común, ambas suman beneficios para las actividades que realizan.