PERUMIN Inspira: Innovadores sociales podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de junio

PERUMIN Inspira: Innovadores sociales podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de junio

El PERUMIN 35 Convención Minera anunció la ampliación del periodo de postulación a la tercera edición de PERUMIN Inspira, el principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo de comunidades en zonas altoandinas. La recepción de propuestas se extiende hasta el 15 de junio a las 11:59 p.m. 

Debido a la demanda de esta iniciativa, la cual es impulsada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en alianza con el Centro de Investigación de la Papa (CIP)-One CGIAR, y gestionado por Kunan, los organizadores decidieron brindar mayores oportunidades a más emprendedores con propuestas que contribuyan con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, y acción por el clima.

Los emprendedores finalistas tendrán un espacio para exponer sus iniciativas en la Convención Minera PERUMIN 35, que se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

«A la fecha se vienen recibiendo proyectos innovadores por parte de emprendedores de diversas partes del país, los cuales buscan apoyo y hacer sinergias para poder destacar sus emprendimientos y así poder potenciarlos. Estamos muy entusiasmados por esta edición y felicitamos el compromiso por fomentar el desarrollo sostenible», señaló Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

En esta edición 2022, los emprendedores podrán postular a la categoría «Emprendimientos de Alto Impacto», la cual premiará al emprendimiento que se encuentre activo y realizando actividades que involucren a su público objetivo, al menos desde 6 meses antes de la postulación.

Los postulantes también podrán ser acreedores del reconocimiento especial CIP-One CGIAR, el cual se brindará a aquellos que cuenten con un emprendimiento ubicado en la sierra del Perú, a una altura mínima de 2,000 msnm, tengan productos o servicios agropecuarios y estén relacionados a alguno de los siguientes ODS: fin de la pobreza, hambre cero o acción por el clima.

El ganador de este concurso será acreedor de un capital semilla valorizado en S/15,000; acompañamiento técnico digital a cargo de Kaman; asesoría legal para el registro de patentes, gracias al estudio ONTIER; promoción y articulación con el sector privado que trabaje en la zona de influencia, y difusión de sus propuestas en los canales asociados a PERUMIN. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)