PERUMIN 35: Chinalco Perú obtuvo el premio Excelencia Minera

PERUMIN 35: Chinalco Perú obtuvo el premio Excelencia Minera

En la ceremonia de inauguración de PERUMIN 35, que se realiza en Arequipa, Minera Chinalco Perú recibió el premio EMIN – Excelencia Minera del Perú, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Al respecto, Zhang Xudong, presidente y gerente general de Minera Chinalco Perú, indicó que el reconocimiento significa para la compañía una motivación para seguir apostando por la excelencia, la innovación y el trabajo en equipo. 

«La excelencia es parte de nuestro espíritu corporativo. Promovemos el desarrollo y la práctica de la responsabilidad social para consolidar la construcción de una compañía con recursos eficientes, amigable con el ambiente y que aplica altos estándares de seguridad en sus operaciones», dijo el ejecutivo de Chinalco. «Todo esto lo hacemos teniendo siempre presente nuestro compromiso con nuestros vecinos y con todos los peruanos. Asimismo, quiero reconocer el trabajo de los integrantes de nuestro equipo, quienes se esfuerzan por alcanzar los objetivos trazados y que, como consecuencia de esa gran labor, se obtienen estos reconocimientos».

En la ceremonia de premiación, participaron Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35; Abraham Chahuán, presidente del IIMP; Julio Cáceres, presidente de la SNI; Luis Caballero, presidente de la CCIA, y Claudio Rodríguez Huaco, presidente del directorio Gloria; además de autoridades locales y representantes de las diferentes compañías mineras que operan en el Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)