Perumin 35: alrededor de 500 trabajos técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería

Perumin 35: alrededor de 500 trabajos técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió unos 500 resúmenes de trabajos técnicos que postulan para su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) para el Perumin 35, que se desarrollará en Arequipa del 26 al 30 de setiembre. De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Ejecutivo de Perumin 35, los resúmenes que resulten preseleccionados por un jurado especializado se darán a conocer el próximo 9 de mayo. Los autores de este primer grupo de propuestas participarán en un taller de coaching con la finalidad de reforzar sus habilidades de comunicación.

Roberto Maldonado, presidente del Foro TIS, destacó que el presente certamen reunirá a una amplia comunidad de profesionales vinculados a la industria minera. «La minería representa un sinfín de oportunidades para desarrollar investigación científica en diversos ámbitos del negocio, como la geología y exploración, el procesamiento y producción, el tratamiento de los recursos naturales, entre otros. Esto es un motivo que alienta a investigadores peruanos y extranjeros a generar mayores conocimientos para el desarrollo de mejores prácticas en nuestra industria», agregó el también director del IIMP.

Posteriormente, el jurado calificador seleccionará las propuestas (evaluación del trabajo completo de los autores) que tendrán un espacio de presentación en el Foro TIS, y que además podrán concursar por el Premio Nacional de Minería, el máximo galardón que ofrece la industria minera nacional a los investigadores y profesionales que contribuyan con el conocimiento de la minería. La nueva edición del Premio Nacional de Minería presenta 8 categorías: Geología y Exploraciones, Operaciones Mineras, Procesamientos de Minerales, Gestión Ambiental, Gestión Social, Investigación y Tecnología Minera, Economía Minera, y Aspectos Legales y Tributarios. Perumin es la convención minera más importante de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo. Es organizada por el IIMP.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)