
Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited han brindado una actualización técnica sobre el progreso del desarrollo de su proyecto de cobre y oro Curipamba-El Domo en el centro de Ecuador. El programa de trabajo de este año, afirman, continúa avanzando en todas sus facetas.
Tanto Adventus como Salazar firmaron una carta de intención para la adjudicación de un contrato de minería y construcción a una empresa conjunta entre Stracon S.A., la contratista minera peruana, y Ripconciv, una compañía ecuatoriana.
El enfoque de trabajo en el yacimiento ha sido la perforación para respaldar el programa de ingeniería detallada y la implementación de planes de gestión de salud, seguridad y medio ambiente en previsión del comienzo formal de la construcción en el segundo trimestre de 2023. Las mineras han completado las contrataciones adicionales clave en áreas de seguridad, participación comunitaria y servicios técnicos de campo. La ingeniería para la planta de proceso del proyecto ya está en marcha por parte de la firma de ingeniería DRA Global Limited.
El trabajo continúa avanzando en el proyecto con un programa de preconstrucción en curso que involucra actividades como perforación geotécnica e hidrogeológica, instalación de campamentos, TI, infraestructura, planificación logística, contratación comunitaria, provisiones de seguridad pública y privada, gestión de agua y sistemas de energía eléctrica.
El proyecto Curipamba consta de siete concesiones que representan aproximadamente 21.500 ha e incluye el depósito de cobre y oro de alta ley El Domo.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)