
Según el diario Portafolio de Colombia, “un movimiento en el mercado de distribución mayorista de combustibles en el país se podría presentar en las próximas semanas”. Conjeturan que la peruana Primax adquirirá más de un centenar de estaciones de servicio (EDS) que puso a la venta hace unos meses la multinacional brasileña Petrobras. Portafolio utiliza el condicional para informar.
Alegan haber hablado con “voceros de Primax” y estos han dicho: “En este contexto, se está estudiando la participación en esta y otras alternativas de inversión en Colombia”, indicaron.
Portafolio, basado en sus consultas con “fuentes del sector”, afirma que Primax sí está, por lo menos, analizando seriamente la compra de las 124 EDS de Petrobras. “En Colombia vemos un potencial para crecer, pero paso a paso. Por lo pronto, lo que buscaremos es consolidar el desarrollo del negocio. Y más adelante pensaremos en cómo aumentar la operación de manera mesurada. Si nos acepta el consumidor iremos creciendo”, subrayó en una pasada entrevista concedida a portafolio, Fernando Romero, presidente del Directorio Corporación Primax.
Grupo Romero adquirió en el 2018 las 750 estaciones de combustibles de las marcas Esso y Mobil en Colombia, en una operación por US$232 millones. El interés de Primax por las EDS brasileñas nació el pasado mes de mayo, insiste el medio, cuando la estatal Petrobras anunció a través de un documento que daba inicio a la fase vinculante para la venta de acciones de Petrobras Colombia Combustibles.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)