Peruana Hochschild Mining decide apostar por proyecto de oro Snip, en Canadá

Peruana Hochschild Mining decide apostar por proyecto de oro Snip, en Canadá

Hochschild Mining ha ejercido su opción para comenzar a obtener una participación del 60% en el proyecto de oro Snip, en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica, Canadá. «Nos complace ejercer nuestra opción en el proyecto Snip en el territorio de Tahltan, Canadá. Esto representa un primer paso en nuestra estrategia para agregar otro proyecto de alta ley con un fuerte potencial de recuperación en nuestra cartera», dijo el director ejecutivo de Hochschild, Ignacio Bustamante.

Propiedad de Skeena Resources, Snip consta de un arrendamiento minero y ocho concesiones mineras que suman un total de 4.546 ha en el Territorio de Tahltan. Skeena adquirió Snip de Barrick Gold en 2017. La antigua mina Snip produjo alrededor de un millón de onzas de oro desde 1991 hasta 1999 con una ley de oro promedio de 27,5 de gramos por tonelada movida de tierra. Desde entonces, el proyecto se ha mejorado con la reciente construcción de infraestructura cercana y precios del oro sustancialmente más altos.

La perforación subterránea reinició a fines de 2017 para explorar en busca de brotes mineralizados adicionales en una gran estructura. Las campañas de perforación posteriores mejoraron las áreas de recursos inferidos existentes de la estimación de recursos minerales a las categorías medidas e indicadas, expandieron el recurso. En el futuro, Hochschild dijo que planeaba continuar con estas campañas de perforación e iniciar estudios seleccionados y trabajos de prueba.

A mitad de año, Hochschild Mining dijo a los inversionistas que estaba está próxima a ejecutar un due diligence en su proyecto de oro Snip. El objetivo principal de un due diligence es realizar, por parte del comprador, una detallada investigación de las distintas áreas de negocio de la empresa que quiere adquirir, con el objetivo de conocer la situación real de la empresa en todas sus áreas. El objetivo de Hochschild, reveló Ignacio Bustamante, su CEO, era tomar una decisión antes de que la opción expirara en octubre. En el pasado, entre 1991 y 1999, Snip produjo más de 1 millón de onzas con una ley promedio de 27.5 gramos. A juicio de Bustamante, esa es «una calidad fantástica».

«Snip es nuestra opción. Caduca en octubre, pero podemos ejercerlo en cualquier momento. Lo que hemos hecho es que hemos iniciado un proceso de due diligence para asegurarnos de que todo satisfaga nuestro entendimiento y nuestras expectativas», especificó Bustamante en ese entonces. «Esperamos que el due diligence se complete en septiembre de este año, a fines de setiembre. Entonces, una vez que se complete el due diligence, estaremos en condiciones de tomar una decisión. Así que deberíamos encontrar tiempo. Y tan pronto como estemos listos, estaremos en una posición en la que podemos tomar una buena decisión».

En 2019, Hochschild apostó algunas monedas en este yacimiento y los resultados que arrojó el programa de sondaje fueron «prometedores», según la propia minera. «Hay mucho oro allí”, dijo Bustamante en febrero de 2020. “Lo más importante aquí es que tenemos la opción de adquirir hasta un 60% si nos gusta el proyecto y lo controlamos”, admitió el ejecutivo. “Este proyecto también parece muy alentador». La minera peruana que cotiza sus papeles en la Bolsa de Valores de Londres ha estado trabajando con la junior Skeena.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)