Peruana Hochschild, a la caza de más inversionistas estadounidenses en mercado «over the counter»

Peruana Hochschild, a la caza de más inversionistas estadounidenses en mercado «over the counter»

Además de participar en la Bolsa de Valores de Londres, desde ahora, las acciones ordinarias de Hochschild Mining PLC cotizarán también en el OTCQX Best Market bajo la clave de pizarra de HCHDF.  OTCQX Best Market es uno de los mercados OTC (over the counter) o no estandarizados en el que se negocian 11.000 valores estadounidenses y mundiales. 

«Consideramos que negociar en OTCQX Best Market es una oportunidad valiosa y creemos que proporcionará una forma rentable de acceder a los inversores estadounidenses, que han mostrado un fuerte apetito histórico por invertir en acciones no estadounidenses, así como el sector minero global», dijo Ignacio Bustamante, director ejecutivo de la minera con operaciones en Perú y Argentina. «Esperamos que el enfoque de Hochschild en la plata y el oro y también en las tierras raras sea de particular interés para los inversionistas estadounidenses».

Las operaciones OTC son muy habituales en el mercado para derivados como swaps, futuros, etc. Comúnmente una operación OTC suele involucrar a un banco de inversiones y un cliente que es una gran empresa, pero también se pueden encontrar en un derivado financiero entre dos bancos.

Normalmente un producto financiero normal se crea por un emisor y al él acuden varios inversores. En las operaciones OTC se crea el producto financiero mediante negociaciones, estas pueden ser directas, telefónicas o incluso a través de plataformas informáticas diseñadas para crear este tipo de operaciones.

También se dice que las operaciones OTC son taylor made, es decir, hechas en sastrería. Según Hochschild, negociar en el mercado OTCQX mejorará la visibilidad y la accesibilidad de la compañía para los inversores estadounidenses. Las acciones ordinarias de Hochschild seguirán cotizando en la Bolsa de Valores de Londres.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)