Personal de Petroperú controla «amago de incendio» en Refinería Talara

Personal de Petroperú controla «amago de incendio» en Refinería Talara

Al promediar las 14:30 horas de ayer, lunes 11 de octubre, informa Petroperú que aconteció un amago de incendio en el área de Casa de Bombas 5 de la Refinería Talara, en Piura, el cual fue controlado rápidamente por el personal propio de contraincendios y operativo. Tras reportarse el incidente, se activó de inmediato el Plan de Respuesta ante Emergencias de Refinería Talara, procediendo a la evacuación preventiva del personal contratista que se encontraba laborando en la zona.

Precisa la petrolera estatal que «no se han registrado lesiones personales ni daños materiales». Por su parte, el personal contratista procedió a regresar a sus lugares de trabajo una vez controlado el evento. Mientras tanto, se viene elaborando el reporte oficial y alerta del incidente de la situación antes descrito ante las autoridades competentes.

La construcción de la Nueva Refinería Talara se encuentra en su última etapa constructiva y a la fecha registra un avance integral del 96.19%. Asevera Petroperú que la nueva Refinería Talara será una de las más modernas de su tipo en la costa sur del Pacífico y estará compuesta principalmente por 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares.

El megaproyecto incluye también la construcción de nuevas instalaciones como: una línea eléctrica externa de respaldo, 21 tanques para almacenamiento de crudo o combustible, un nuevo muelle de carga líquida, una nueva estación contraincendio, edificios para gestión administrativa, laboratorio, almacenes y talleres para las actividades de logística y mantenimiento, así como la modernización o adecuación de parte de los tanques de almacenamiento y del muelle de carga líquida existente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)