Pelham Investment reducirá su participación de 50% a 38% en Hochschild Mining

Pelham Investment reducirá su participación de 50% a 38% en Hochschild Mining

Pelham Investment Corporation anunció hoy su intención de vender aproximadamente 62 millones de acciones ordinarias de Hochschild Mining plc, que representan aproximadamente el 12% del capital social ordinario emitido de la compañía minera con operaciones en Perú y Argentina. Pelham Investment Corporation es una sociedad propiedad de Eduardo Hochschild, presidente de Hochschild. Después de la colocación, se espera que Pellman posea aproximadamente 197 millones de acciones que representan aproximadamente el 38% del capital social ordinario emitido por Hochschild Mining.

Las acciones, según un comunicado de Hochschild, se ofrecerán a inversores institucionales a través del banco de inversión JP Morgan. La venta está sujeta a la demanda, el precio y las condiciones del mercado. La identidad de los inversiones y la base de las asignaciones quedan a discreción de Pelham y de J.P. Morgan Cazenove. El precio al que se colocarán las acciones serán acordados por el Pelham y J.P. Morgan Cazenove. “Los detalles se anunciarán tan pronto como sea posible después del cierre del proceso de creación de libros”, comunicó Hochschild.

La colocación de acciones buscan aumentar el “capital flotante” en la empresa y “mejorar la liquidez en beneficio de todos los accionistas”, refiere el comunicado. Eduardo Hochschild continuará sirviendo como presidente de la compañía y aunque Pelham conservará su derecho de nombrar hasta dos directores, Eduardo Hochschild aseguró que “no tiene intención de reducir su participación accionaria a un nivel en el que estos derechos caducarían”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)