
La compañía de ingeniería finlandesa Metso Corporation ha nombrado a Pekka Vauramo como su nuevo presidente ejecutivo tras la sorpresiva partida de Nico Delvaux, que permaneció en el puesto menos de un año.
La reputación de Pekka Vauramo se consolidó cuando estuvo al mando de Finnair, desde el 2013. Aunque a lo largo de su carrera ha desempeñado otros puestos de importancia en empresas como Cargotec y Sandvik. Vauramo es ingeniero minero de formación. Nació en 1957.
Pekka Vauramo appointed President and CEO of #Metso Corporation https://t.co/iPaqLvW2Oh. pic.twitter.com/o99q5U9xMl
— Metso Group (@metsogroup) 21 de mayo de 2018
En opinión de Mikael Lilius, presidente del directorio de la empresa, Vauramo traerá la competitividad y experiencia idóneas a Metso. Lilius sostuvo que vauramo cuenta con una “extensa experiencia en la industria minera y en negocios internacionales que involucran el cuidado del medio ambiente”.
Ahora bien, Eeva Sipilä seguirá en el cargo de CEO interino de Metso hasta que Pekka Vauramo empiece su nuevo rol, desde noviembre de este año.
Metso es un fabricante de chancadoras y molinos para minería, así como de válvulas y bombas especialmente para la industria del Oil & Gas. El mayor accionista de Metso es el mismo estado finlandés. El año pasado, la empresa reportó ventas totales por 2,700 millones de euros. Metso, en Perú, está presente en prácticamente todas las grandes operaciones mineras.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)