Pekka Vauramo: A finales de junio seremos Metso Outotec

Pekka Vauramo: A finales de junio seremos Metso Outotec

La fusión de Metso con Outotec y la creación de Neles va “de acuerdo al plan”, reveló recientemente Pekka Vauramo, actual CEO de Metso y al mismo tiempo confirmado CEO de la futura Metso Outotec, ante inversionistas. El ejecutivo sostuvo que los trámites de la transacción culminarán en junio.

“La transacción de Metso Outotec y Neles se realiza según el plan. Hemos tenido un largo proceso de autorización antimonopolio, un proceso en más de 20 legislaciones. A nivel mundial, todavía tenemos algunos más por recorrer. Pero claramente se está acercando a su fin, y anticipamos obtener las autorizaciones a tiempo, antes del cierre de junio”, conjeturó Pekka Vauramo.

A mediados de 2019, Metso y Outotec anunciaron conjuntamente la combinación de Metso Minerals y Outotec para crear una empresa líder en tecnología de procesos, equipos y servicios que trabaja para las industrias de minerales, metales y agregados, y Metso Flow Control se convertirá en una empresa independiente de equipos y servicios de control de flujo, listada bajo el nombre de Neles.

Metso Outotec tendrá alrededor de 15.600 empleados y generará ventas por  más de US$4.000 millones anuales. Los accionistas de Metso serán propietarios del 78% y los accionistas de Outotec el 22% de la compañía combinada. En tanto Neles tiene alrededor de 2.900 empleados y proporcionará ingresos anuales superiores a los US$500 millones. Al menos todo esto esperaba la empresa antes de la pandemia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)