Pedro Oswaldo Chira: Situación financiera de Petroperú es delicada

Pedro Oswaldo Chira: Situación financiera de Petroperú es delicada

Pedro Oswaldo Chira Fernández, presidente del directorio de Petroperú, mencionó que la situación financiera de su institución es delicada y que esta se debe a la paralización, en el año 2019, de la vieja refinería de Talara.

“Hemos aportado más de 9 mil millones de dólares en los últimos siete años, pero la vieja refinería de Talara dejó de operar y, lastimosamente, el COVID-19 demoró la puesta en operación de la nueva refinería Talara, lo que ha generado grandes pérdidas”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que el contrato para la exploración de hidrocarburos en los Lotes I, VI y Z-69 es temporal, una vigencia de 2 años o hasta la fecha de un nuevo contrato para la explotación.

Además, dijo que Petroperú garantizará la operación manteniendo al personal que labora actualmente, una práctica que se estila en la industria y que Petroperú hizo efectiva al asumir la operación temporal del Lote I.

Perupetro

Isabel Mercedes Tafur Marin, presidenta del directorio de Perupetro, destacó que todas las acciones que realiza esa entidad se hacen conjuntamente con el Órgano de Control Institucional (OCI), a través del control concurrente.

Sobre la implementación de las acciones preventivas y correctivas adoptadas como consecuencia de las recomendaciones contenidas en el informe de la Contraloría General de la República, dio cuenta que se realizaron para el proyecto de contrato por 30 años, situación que ahora es por 2 años.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)