Pedro Olaechea: «Gobierno vuelve a desconocer la Constitución y la ley»

El presidente del Congreso Pedro Olaechea cuestionó que el primer ministro Salvador del Solar desconozca “la Constitución y la ley” con el pronunciamiento que emitió hace unas horas y lamentó que el jefe del gabinete ministerial no respete “la independencia de poderes” de la que habló el presidente Martín Vizcarra “hace unas horas en la ONU”.

“El reciente pronunciamiento del Gobierno vía PCM vuelve a desconocer la Constitución y la ley cuando objeta la elección del Tribunal Constitucional en el Congreso ¿De qué respeto a la independencia de poderes hablaba el presidente Martín Vizcarra hace unas horas en la ONU?”, escribió Olaechea en su cuenta de Twitter.

“Nuestra Constitución debe seguir siendo la hoja de ruta de todos los peruanos. Es hora de dialogar y trabajar en conjunto para atender los problemas en salud, seguridad, educación, entre otros. Seguiré extendiendo mi mano”, continuó el presidente del Congreso. “Las democracias se fortalecen cuando se respeta la ley. En lugar de invocar a la calle, porque se está en desacuerdo con una decisión soberana del Legislativo, desde el Congreso invocamos a la serenidad, la ecuanimidad y la seriedad para tratar los temas nacionales urgentes”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)