Pedro Francke elige a su alfil: Óscar Dancourt es nombrado asesor del gabinete del MEF

Pedro Francke elige a su alfil: Óscar Dancourt es nombrado asesor del gabinete del MEF

El ministro Economía y Finanzas, Pedro Francke, designó hoy viernes como asesor de su despacho a Óscar Alfonso Bernardo Dancourt Masías, economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el gobierno de Alejandro Toledo. La Resolución Ministerial Nº 236-2021-EF/43 que se publicó en el diario oficial El Peruano oficializó este nombramiento en el cargo de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Óscar Dancourt fue presidente del Banco Central de la Reserva durante el gobierno de Alejandro Toledo. Graduado como bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es también magíster en Economía y profesor principal de la PUCP.

En sus inicios, colaboró en el seminario Marka como comentarista político a tiempo completo. Además, se desarrolló como director de la revista “Amauta” y de la revista “Actualidad Económica del Perú”. También se ha desempeñado como analista del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de otras instituciones privadas.

Política fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó hoy que el déficit fiscal del 2022 será inferior al proyectado en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas, y también para el próximo año se estarán restableciendo las reglas fiscales que fueron suspendidas para los años 2020 y 2021 a fin de enfrentar la pandemia por la COVID-19.

“La estimación del déficit fiscal para el próximo año se mantendrá por debajo del establecido en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas. Asimismo, dado que la recaudación tributaria viene evolucionando de una manera muy favorable, nos da espacio fiscal para implementar los proyectos que ya anunció el presidente de la República, sin afectar la estimación del déficit fiscal que para este año dejó el ministro Mendoza”, explicó hace unos días.

Durante la conferencia dijo que la orientación principal en materia económica es la generación de empleo, mejores oportunidades económicas y condiciones de vida para todos los peruanos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)