Pedro Cateriano: Trabajo remoto continuará hasta el 31 de julio del 2021

Pedro Cateriano: Trabajo remoto continuará hasta el 31 de julio del 2021

Hoy lunes, durante su intervención en el Congreso para exponer las políticas generales del gobierno y los lineamientos que seguirá su gestión, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció la extensión del trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021.

“En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021. A la fecha, se registran más de 220.000 trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del covid-19 en los centros de labores”, anunció el titular de la PCM.

Según el presidente del Consejo de Ministros, gracias a la reactivación económica se recuperaron 2 millones de empleos. “No obstante, se advierte que el incremento tiene lugar principalmente en empleos informales”, reveló Cateriano.

El presidente del Consejo de Ministros también se refirió a la figura de la suspensión perfecta de labores. “A la fecha, se han resuelto aproximadamente el 50% de solicitudes de suspensión perfecta a nivel nacional. Asimismo, para los trabajadores que forman parte de esta medida, el Gobierno dispuso el otorgamiento de una prestación económica de protección social de emergencia”, comentó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)