Pedro Cateriano sobre conflicto en Espinar: «Bajo amenaza y violencia nunca me someteré»

Pedro Cateriano sobre conflicto en Espinar: «Bajo amenaza y violencia nunca me someteré»

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano,  dijo que no se someterá “bajo amenaza y violencia”, en medio de un conflicto social, en referencia al registrado en la provincia de Espinar, en la región Cusco, y exhortó a la población y  la empresa minera Glencore-Antapaccay a entablar un verdadero diálogo.

“Yo estoy dispuesto a cumplir la ley, bajo amenaza y violencia nunca me someteré”, manifestó Cateriano Bellido, en respuesta a la consulta de si estaría dispuesto a viajar a la provincia de Espinar, como lo pidieron los dirigentes de las comunidades, citado por el diario La República.

El primer ministro dijo que ejercer la violencia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus “va en contra de los intereses del país”  y que “el gobierno del presidente Vizcarra en todo momento ha demostrado vocación de diálogo”.

Resaltó que en temas como los conflictos sociales se deben evitar los prejuicios ideológicos y políticos, y que no se debe generalizar en contra de las empresas mineras porque hay muchas que sí operan respetando al medio ambiente.

“Eso es lo que distingue a la democracia, la capacidad que, a pesar de las diferencias, podernos entender. Confío que las partes involucradas, las empresas como trabajadores, lograrán ponerse de acuerdo y sobretodo ver el objetivo superior, que es derrotar esta crisis económica generada por la pandemia”, remarcó.

Pedro Cateriano participó junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y al comandante general de la Marina, Fernando Cerdán, de la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y Río Locumba, en el astillero SIMA-Chimbote.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)