Pedro Castillo y Repsol: «Si esta contaminación fuera del Gobierno, ya estuviéramos todos los días en las páginas»

Pedro Castillo y Repsol: «Si esta contaminación fuera del Gobierno, ya estuviéramos todos los días en las páginas»

Para el presidente Pedro Castillo, la vara con se mide el derrame de petróleo de Repsol por los medios de comunicación no es equilibrada.  Desde el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos, el mandatario advirtió ayer que “si esta contaminación fuera por parte del Gobierno, ya estuviéramos todos los días en las páginas [de los diarios], en las pantallas [de televisión], pero como es de estas empresas que están al otro lado, que siempre quieren al trabajador marginado, hay un silencio absoluto”.

El Gobierno hará que Repsol cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas por el derrame de petróleo, porque de eso se trata, aseveró el presidente de la República, Pedro Castillo. Alrededor de 6,000 barriles de petróleo fueron vertidos en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. 

Pedro Castillo sostuvo que este derrame de petróleo no es el primero que ha sucedido en La Pampilla. Dirigiéndose a los numerosos pescadores artesanales, el jefe del Estado dijo que, al igual que a ellos, a él también le apena ver “cómo se hace lo que se quiere y al final no se dice nada”. 

Para el desarrollo de las actividades de limpieza, Repsol cuenta actualmente con 71 unidades de maquinaria pesada y 9 skimmers (equipos de limpieza marina), 25 embarcaciones mayores, 30 embarcaciones menores, 9 tanques flotantes y más de 3,570 metros de barrera de contención, instalados entre las playas Cavero y Faro Chancay.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)