Pedro Castillo se excusa en entrevista con CNN: «No fui entrenado para ser presidente»

Pedro Castillo se excusa en entrevista con CNN: «No fui entrenado para ser presidente»

Durante la primera entrevista exclusiva concedida a CNN, el presidente Pedro Castillo sostuvo que está “aprendiendo” a ser gobernante. Castillo Terrones recalcó varias veces a lo largo de la entrevista, a modo de excusa, que no fue entrenado para ser jefe de Estado. “Yo no me fui al exterior. Yo no fui a los Estados Unidos porque no me presté a eso. Yo estoy acá por el país, por el pueblo. Y estoy acá para dar la cara por el país. Y no le voy a robar un centavo al país”, dijo. 

“Yo no fui entrenado para presidente”, refirió en la entrevista. Luego dijo que el Perú “va a seguir siendo mi escuela”. Pedro Castillo se muestra convencido de poder terminar su mandato, a pesar de su inexperiencia y de los escándalos que han rodeado a su gobierno.

Durante la primera entrevista exclusiva concedida a CNN, el presidente Pedro Castillo negó la supuesta influencia del líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, en su labor de gobierno. “No tiene ninguna influencia en los nombramientos del gabinete”, aseguró.

En la conversación con Fernando del Rincón, de CNN en Español, el presidente rememoró  varios temas. Sus primeros meses en el cargo no han estado exentos de tropiezos: renuncias de varios ministros, las críticas a sus nombramientos, las remodelaciones del gabinete y sus visitas a una casa en el distrito de Breña.

Según la última encuesta de Ipsos, que dio como ganador a Castillo en las últimas elecciones, la popularidad del presidente ha caído un 60%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)