Patricia Elliot, viceministra de Electricidad, asumirá momentáneamente las funciones de Minería

Patricia Elliot, viceministra de Electricidad, asumirá momentáneamente las funciones de Minería

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aceptó la renuncia de Miguel Incháustegui al viceministerio de Minas, mediante la resolución N° 004-2019-EM, y en su lugar proclamó a Patrici Elliot, actual viceministra de Electricidad.

Durante su gestión, Miguel Incháustegui, quien fue nombrado en mayo del 2018, fue artífice de la instalación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética Rimay, la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético para el Desarrollo Productivo del País, y la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.

El exfuncionario es abogado y posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, a lo largo de los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

El ministro Francisco Ísmodes agradeció la labor desempeñada por Miguel Incháustegui durante el año que formó parte del equipo del Ministerio de Energía y Minas y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.