Pasco: Tinka Resources tomará con calma reinicio de exploración en proyecto Ayawilca

Pasco: Tinka Resources tomará con calma reinicio de exploración en proyecto Ayawilca

Tinka ha presentado su protocolo de salud de COVID-19 al Ministerio de Salud, y ahora trabaja en el reinicio prudente de sus labores en el proyecto situado en la región Pasco. Admite la minera junior que las actividades requerirán logística adicional y cuidadosamente planificada.

“Tinka está muy contenta de obtener el visto bueno del gobierno peruano para reanudar nuestras actividades de exploración, sin embargo, lo haremos con precaución para minimizar riesgos”, declaró Graham Carman, presidente ejecutivo de Tinka.

El jueves 4 de junio, el gobierno peruano autorizó el inicio de la fase 2 de la reactivación económica, que incluye la exploración minera. La próxima fase del programa de perforación en Ayawilca comenzará en agosto y continuará hasta diciembre.

La compañía espera que este programa incluya al menos 7,000 metros de perforación para mejorar los datos sobre recursos de zinc-plata de alto grado en las zonas oeste y sur, reveló el ejecutivo en un comunicado.

“El equipo geológico ha interpretado nuevos objetivos de perforación a lo largo de la falla de Colquipucro”, dijo el ejecutivo. Tinka reactivará sus programas de exploración en Ayawilca con cautela en el transcurso de “semanas”.

Compañía de Minas Buenaventura es un socio estratégico de Tinka para el proyecto Ayawilca.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)