Pasco: Nexa invierte S/8 millones en mejoramiento de vías en comunidad de Yanacancha

Pasco: Nexa invierte S/8 millones en mejoramiento de vías en comunidad de Yanacancha

Nexa financia, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), la ejecución de obras para el mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en el Asentamiento Humano Los Próceres en el distrito de Yanacancha (Pasco). Este proyecto intervino en 17 calles de la ciudad y contempla la pavimentación de pistas y veredas por 5,355 metros, además de graderías, áreas verdes, muros y señalética. De manera complementaria, se mejoró la red sanitaria en la zona. «Sabemos que esta obra significará un antes y un después en beneficio de sus habitantes. Desde Nexa continuaremos promoviendo la viabilización de proyectos relevantes con una actuación social enfocada en co-crear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades vecinas», explicó Lorena Carrillo, gerente corporativa de Gestión Social de la minera.

«Hemos firmado este convenio con Nexa para hacer pistas y veredas en el AA.HH. Los Próceres porque existía una gran necesidad en esta zona. Ahora gracias al apoyo brindado por Nexa a través de OxI, ya tenemos un 90% de avance y estimamos que entre mayo o junio culminaremos las obras. Esperamos ver pronto a la población caminando por estas calles, que además beneficiará a los conductores de la zona», comentó Omar Raraz Pascual, alcalde Municipalidad Distrital de Yanacancha.      

Gracias a esta iniciativa, que ha significado una inversión que supera los S/8 millones y que ha sido gestionada por la Municipalidad Distrital de Yanacancha, se verán beneficiados más de 1,200 habitantes, quienes próximamente podrán trasladarse por estas nuevas pistas y veredas.

«En época de lluvias las personas debían transitar por la zona enlodada, muchas veces exponiendo su integridad y ahora podrán hacer uso de estas calles pavimentadas. Quisiera destacar que también se están haciendo trabajos de saneamiento de agua y desagüe por lo que estamos muy agradecidos con Nexa por apoyarnos con nuestros proyectos», indicó la regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Gaby Condeso.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)