Pasco: AMSAC capacita en manejo de maquinaria pesada a pobladores de Quiulacocha y Champamarca

Pasco: AMSAC capacita en manejo de maquinaria pesada a pobladores de Quiulacocha y Champamarca

Con el objetivo de aportar al mercado laboral y la reactivación económica de Pasco, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) capacita de forma gratuita a los pobladores de la comunidad campesina de Quiulacocha y del asentamiento humano de Champamarca en la operación y el mantenimiento de maquinaria pesada.

“La capacitación que se está brindando a hombres y mujeres, pertenecientes a las comunidades del área de influencia directa de los proyectos Excélsior y Quiulacocha, considera prioritariamente los aspectos de seguridad en el trabajo y el cuidado del medio ambiente, como parte del fortalecimiento de capacidades locales para los trabajos de remediación ambiental”, dijo la empresa.

La capacitación se realiza en clases semipresenciales de carácter teórico-práctico. En la primera etapa, los participantes recibirán conocimiento sobre mecánica básica, mantenimiento, seguridad y salud ocupacional; mientras que en la siguiente etapa, se realizarán prácticas calificadas en terrenos y canteras.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de diagnosticar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas de maquinaria pesada.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)