Paro de transportistas: Minem reducirá en S/1.04 el precio del diésel en grifos de Petroperú

Paro de transportistas: Minem reducirá en S/1.04 el precio del diésel en grifos de Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reducirá en poco más de un S/1 el precio de los combustibles que se ofertan en los grifos de Petroperú, tras el paro nacional indefinido que viene acatando un sector de los transportistas de carga y de buses interprovinciales.

«Hemos conversado con Petroperú para ajustar lo más posible su precio para beneficiar a todo el público y a los transportistas de carga que han originado esta protesta social», dijo dijo el titular de Minem, Jaime Gálvez. «Este esfuerzo de Petroperú va a permitir que el precio en los grifos de Petroperú se reduzca en S/ 1.04″.

La rebaja será oficializada por Petroperú en el transcurso del día y empezará a aplicarse a partir de mañana. «El precio al que Petroperú vende a las estaciones afiliadas se va a mantener para los transportistas que compren en dichas estaciones», zanjó.

El ministro exhortó a los transportistas a deponer su medida de fuerza y reflexionar sobre sus demandas. Indicó que reducir el precio del combustible en S/ 3 implicaría que el Estado pague parte del costo y ocasionaría que Petroperú trabaje a pérdida, lo que es inviable.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)