Parlamento aprueba proyecto de ley que amplía plazo para venta de activos de Doe Run

Parlamento aprueba proyecto de ley que amplía plazo para venta de activos de Doe Run

El pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que prórroga por dos años los procesos concursales que se encuentran en etapa de disolución o liquidación en marcha. De modo que, publica el diario El Comercio, “los trabajadores de Doe Run cuentan con dicho plazo para completar la compra de los activos de la minera junto a su socio Samsel Group”.

El proyecto de ley introduce modificaciones a la Ley General del Sistema Concursal. Plantea que «en el caso de empresas titulares de concesiones se podrá prorrogar excepcionalmente por el plazo de dos años y por única vez» los procesos concursales en etapa de disolución o liquidación en marcha.

«Saludamos la decisión. El Congreso ha evitado que la empresa entre en liquidación simple», dijo Luis Castillo, delegado titular de los trabajadores de Doe Run ante el Indecopi, citado por El Comercio.

La norma fue aprobada en primera votación con 70 votos a favor. Luego la norma fue exonerada de segunda votación con 68 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)