Paredes Lanatta: Si se impone nacionalización de Camisea, crearemos otra empresa pública con un costo enorme para el Perú

Paredes Lanatta: Si se impone nacionalización de Camisea, crearemos otra empresa pública con un costo enorme para el Perú

Carlos Paredes Lanatta ha escrito y publicado, recientemente, el libro La tragedia de las empresas sin dueño. El caso Petroperú. En este cuenta y explora su experiencia al pasar y convivir con esta empresa pública, así como sus esfuerzos por modernizarla. Paredes conversó con Perú21 dio su parecer por el caso Camisea y las intenciones del Ejecutivo de renegociar contratos.

Para Paredes Lanatta, «en el comunicado del consorcio Camisea, que he leído hace poco, queda claro que el precio a boca de pozo en el Perú es uno de los más baratos del mundo. Con eso no vas a resolver ni el problema de la masificación del gas ni el costo del GLP».

Sostuvo el expresidente de Petroperú que «las renegociaciones se hacen, no se imponen» y que «si se impone una nacionalización o una renegociación del contrato, nos vamos a un arbitraje y vamos a perder muchísimo dinero, y vamos a crear otra empresa pública que va a nacer con un costo enorme para el Perú».

Paredes Lanatta salió de Petroperú a fines de febrero de 2020, y en 15 días de haber salido, empezó la cuarentena. «Entonces, aproveché esa cuarentena para dedicarme con todo a la producción del libro; y yo ya había empezado a trabajar en un esquema del libro antes de la cuarentena. Pero esta me dio la oportunidad de tener el tiempo para reflexionar, escribir, investigar, consultar. Y en un proceso rápido de tres o cuatro meses ya tenía armado el libro, de ahí vinieron dos meses de edición».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)