Parada de planta Malvinas: Petroperú garantiza abastecimiento de gas natural en el sur

Parada de planta Malvinas: Petroperú garantiza abastecimiento de gas natural en el sur

Petroperú ha tomado acciones con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural a sus clientes de las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, durante las labores de mantenimiento de la planta de licuefacción de Pampa Melchorita (Cañete), operada por Perú LNG, que se realizarán entre el 27 de marzo y el 5 de abril del presente.

La petrolera estatal comunica que viene preparando la logística de transporte necesaria y el inventario de reservas correspondiente para garantizar la distribución del gas natural a los clientes residenciales, comerciales e industriales del sur del país.

Petroperú se abastece con GNL (gas licuefactado) de la planta de Pampa Melchorita y de este punto se transporta en camiones hasta las plantas ubicadas en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, para su posterior distribución a los clientes.

Desde que asumió la administración temporal de la concesión suroeste, por encargo del Ministerio de Energía y Minas, el 19 de diciembre de 2020, la empresa ha garantizado la continuidad de este servicio público, manteniendo, de manera ininterrumpida, la distribución de combustible a los más de 12, 500 usuarios del sur del país, entre hogares, negocios e industrias.

El Consorcio Camisea informa que durante los días 15 al 21 de marzo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la Planta Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLGN), en Pisco, y del 27 de marzo al 03 de abril, se realizará una parada total programada en la planta de gas Malvinas (Cusco) y la PFLGN.

«Dichas paradas se han programado para llevar a cabo tareas de mantenimiento, las cuales son indispensables e impostergables para asegurar la producción y abastecimiento para el mercado interno e integridad de las operaciones; habiendo sido informadas a las autoridades correspondientes y a todos nuestros clientes», comunicó la empresa.

El 50% de la energía del país proviene del gas natural, motivo por el cual es primordial mantener los estándares de seguridad e integridad de las instalaciones de Camisea, informó el consorcio. «Se dispondrá de importaciones adicionales de GLP para compensar la menor producción disponible y de esta manera no afectar a nuestros clientes», añadieron.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)