Parada de planta de Cerro Lindo inicia pronto y peruana Reymosa participará en ella

De capitales peruanos, la empresa Reymosa participará en agosto en la parada de planta de la operación Cerro Lindo (Ica), de Nexa Resources. En esta parada de planta recompondrán los componentes averiados y reemplazarán los desgastados.

Guillermo Canales, gerente comercial de la corporación, dijo desde Chile, en el Exponor 2019, que una nueva línea de negocio de la empresa es el mantenimiento de unidades mineras.

Reymosa es un conocido proveedor de productos de caucho y poliuretano, de revestimientos para molinos y chutes, y de la fabricación de elementos de respaldo de las chancadoras y otros.

“Nuestra línea de negocio que se ha incrementado es el mantenimiento; no solo proveemos, también hacemos el mantenimiento”, aclara el ejecutivo. “En diciembre del año pasado iniciamos la división de mantenimiento con el tanque de relaves en Southern”.

El próximo año, la empresa comenzará la elaboración de un plan para determinar cuántas paradas de planta al año pueden atender y “saber qué negocio podemos mover” en este rubro, reveló Canales Urrutia.

Reymosa fue fundada en 1987 y desde sus inicios se dedicó principalmente a la fabricación de repuestos para celdas de flotación en caucho natural y neoprene. Asimismo incursionó en los revestimientos antiácidos para procesos químicos industriales, trabajando principalmente en este campo con diversos materiales como nitrilo, neoprene, EDPM, Hypalon y ebonita.

La empresa ahora capta una parte importante del mercado del caucho como el de poliuterano. Fabrica diversas piezas y elementos que sirven para el recambio de los diversos componentes de una operación minera que se desgastan a menudo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)